El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Logroño entrega esta tarde el ‘Premio Esperanza’ al movimiento de jóvenes que en la mañana posterior a los disturbios acaecidos en diversas calles del centro de Logroño el 31 de octubre de 2020 acudieron espontáneamente a limpiar y reponer los desperfectos ocasionados.
El jurado del premio ha decidido que este grupo de jóvenes representan los valores de este galardón que celebra su tercera edición. Han valorado “el testimonio espontáneo de civismo demostrado” y que “son un ejemplo de valentía ciudadana”.
Asimismo, el jurado ha acordado este año hacer una mención especial al trabajo que desarrolla la ONG motera ‘Km-Solidarity’ por su constante ejercicio de solidaridad y especialmente la ruta solidaria ‘En busca de la sonrisa perdida’.
A través del ‘Premio Esperanza’ el Grupo Popular reconoce el trabajo y la entrega de personas que a nivel individual dedican su vida y su tiempo a ayudar a los demás. Se premian valores como la solidaridad, la confianza, la seguridad y la esperanza.
El jurado del galardón está integrado por un grupo de logroñeses vinculados al mundo de la solidaridad y la esperanza: Mariano Moracia, Elena Iglesias, Luis Lleyda y Begoña Marañón (vocal de FARO que se incorpora este año), además de representantes del Grupo Municipal Popular.
En su primera edición el ‘Premio Esperanza’ fue concedido a Carmen Collado, logroñesa nacida en la calle San Juan en 1945, “un ejemplo de una vida dedicada a los demás”.
El año pasado el galardón fue otorgado al colectivo de personal sanitario jubilado riojano que se incorporó como voluntarios al sistema sanitario para reforzar la atención durante la pandemia.