El coordinador territorial del Partido Riojano en Logroño, Rubén Gil Trincado, considera que Pedro Sanz y Cuca Gamarra “mienten sobre las inversiones en Logroño al contabilizarlas por valor de 834 millones de euros en 2011”, algo que es “completamente falso e irreal”.
De esta manera, el regionalista ha comparecido ante los medios para garantizar que “en 2011 las inversiones están escasamente cifradas en los 15 millones de euros en la capital de La Rioja” porque sólo invierten “en el colegio de El Arco, en el polideportivo del Instituto Escultor Daniel, residencia Las Tejeras -sin comenzar- y en el centro de salud de La Guindalera”, recalcando que “en 2008 se hablaban ya de las mismas inversiones”.
Gil Trincado, indica, además que el presidente del Gobierno de La Rioja y el consejero de Hacienda, Juan José Muñoz, “reconocen sus propias mentiras” al indicar “en sede parlamentaria que la inversión real para el conjunto de La Rioja se cifraba en poco más de 256 millones de euros” por lo que lanza la siguiente pregunta “¿cómo es posible que digan entonces que van a invertir en Logroño más de 800 millones de euros?”.
Por otro lado, Rubén Gil Trincado ha querido demostrar con documentos que el Gobierno de La Rioja facilitó a los medios las inversiones que “se establecen dentro del gasto corriente, como el gasto farmacéutico”.
“Son obras, como Riojaforum, subvenciones con asociaciones, con la Universidad de La Rioja, la parcela de San Millan o del personal del Hospital San Pedro que son para todos los riojanos no sólo para los logroñeses”.
“Inventar cifras es muy fácil”, ha destacado el regionalista “pero lo cierto es que las inversiones en guarderías y menores tampoco se han producido y sólo invierten en donde los suyos. Sanz invierte más en Igea que en Logroño”, ha confirmado.
Con respecto a la cesión de parcelas, Gil Trincado ha querido recordar que “¿para qué va a ceder el Ayuntamiento parcelas, si una de las que se cedió al Gobierno de La Rioja éste la cogió para venderla después?”.
Finalmente, Gil Trincado ha querido referirse a la posición del PP al respecto a las obras del Soterramiento ya que “Gamarra y Sanz han dicho que sólo podrán dinero cuando gobierne Rajoy, algo que no se puede aceptar”.