El Partido Riojano (PR) ha presentado una moción que se analizará en el pleno del Ayuntamiento de Logroño de mañana para instar al Gobierno regional a que reinicie las obras “de forma urgente” del centro de tecnificación deportiva Javier Adarraga. Así lo dio a conocer el secretario de Organización del PR, Rubén Gil, que alude especialmente a la piscina olímpica de este complejo de instalaciones deportivas.
El PR considera “lamentable” que tres años después de anunciar las obras para reformar estas instalaciones “lo único que se ve es un agujero”. Además afirma que “se ha abandonado” a cientos de deportistas riojanos, “que no pueden desarrollar su actividad por el abandono del Gobierno regional del PP” y lamenta que quienes practican deportes de piscina no dispongan de instalaciones para ello y los atletas “apenas tengan espacio” en las que hay.
El PR recuerda en un comunicado que el Consejo Superior de Deportes aportó un millón de euros a este proyecto “y se anunció que estaría acabado en año y medio, pero lleva camino de cumplir los tres”. Califican la gestión de estas obras como “otra chapuza del PP” similar “al campo de fútbol o Lobete” donde “hubo un sobrecoste bestial y acabaron los trabajos tarde y mal”.
Ante estos hechos el PR también va a presentar preguntas parlamentarias sobre las obras de estas instalaciones al consejero de Deportes, Luis Alegre, y al director general del Deporte de La Rioja, Marcos Moreno.
El PR cree, también, que los deportistas federados -de natación y waterpolo- son competencia del Gobierno regional, “que sólo les ofrece un agujero inmenso”, en alusión al estado de las obras de la piscina del Adarraga. No obstante, aseguran los regionalistas, el Ayuntamiento de Logroño “resuelve problemas que no le competen” al “recolocar” a deportistas “que por culpa del Gobierno del PP no pueden desarrollar su actividad”.