El Partido Riojano critica que “la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, haya aumentado el precio del recibo del agua en un 12% en esta Legislatura”, una subida que los regionalistas consideran “abusiva”, ya que, según dicen en una nota, “afecta a miles de familias logroñesas y a pequeñas y medianas empresas”.
El Comité del PR+ señala que “el PP está disparando el precio de servicios básicos para los logroñeses como el agua, la luz o el gas”, al tiempo que advierten que “el PP se aprovecha de servicios de los cuales los ciudadanos no pueden prescindir para subir sus recibos y recaudar más dinero a costa de las familias que peor lo están pasando”.
“Ya son muchas las familias a las que les han cortado la luz o el agua por no poder hacer frente a los recibos que el PP ha aumentado de forma desmesurada, al igual que el canon de saneamiento”, apuntan los regionalistas. La portavoz del PR+ en Logroño, Gloria León, manifiesta que “no es de recibo subir el precio del agua un 12% en una situación como la actual; los servicios básicos tienen que tener una rebaja inmediata” y recuerda que “Gamarra prometió bajar impuestos y bajar el precio del agua o la luz y, de la mano de su partido, ha hecho justo lo contrario”.
La formación riojanista advierte de que Gamarra está bonificando el precio del agua a familias con ingresos de 5.000 euros al mes, que viven en chalets y urbanizaciones de lujo a los que también rebaja en el recibo del IBI“. Frente a ello, los regionalistas exigen que ”estas bonificaciones se realicen a las familias con menos recursos; miles de familias en Logroño, desgraciadamente, no tienen ningún ingreso o están percibiendo el Ingreso Mínimo de Inserción o la Ayuda Inserción social“.