El PSOE asegura que dejó las cuentas bien del Ayuntamiento de Logroño

Rioja2

0

El Grupo Municipal Socialista de Logroño ha afirmado que el anterior equipo de gobierno formado por el PSOE y el PR dejó las cuentas “en buenas condiciones”, un hecho que “el PP intenta ocultar”.

Según informa el PSOE en una nota, esta aseveración se asienta en que el Consistorio logroñés obtuvo en 2011 unos ingresos de 140.033 euros por intereses de la los fondos municipales depositados en entidades de crédito.

Tras adoptarse las medidas relacionadas al fraccionamiento del IBI y de los impuestos, una medida económica del PSOE a favor de las familias en la anterior Legislatura, la recaudación voluntaria se mantiene e incluso mejora en un 0,13 por ciento.

En estos momentos, sólo falta por conocer la liquidación presupuestaria correspondiente al ejercicio de 2011 que el PSOE espera que sea igual que la de 2010, es decir, que de nuevo haya acabado con superávit.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista constata la buena gestión económica al frente del Ayuntamiento de Logroño del anterior equipo, al contrario que el Gobierno de La Rioja, que “ha acabado el año con un agujero de 158 millones de euros y un endeudamiento cercano a 1.000 millones de euros”