La portavoz municipal socialista, Beatriz Arraiz, se ha referido hoy al incremento de las partidas presupuestarias para Festejos por parte del Gobierno municipal del PP en 119.000 euros más. El PSOE, ha dicho Arraiz, no ve “correcto” el modo en que el PP ha aumentado este presupuesto.
El Partido Socialista considera el gasto en fiestas muy necesario. “Aporta muchos beneficios a la ciudad y es un gasto que tiene que aparecer”, ha señalado Arraiz. Sin embargo, cree que “el PP no lo ha tenido siempre tan claro”, ya que, cuando gobernaba el PSOE con el PR+ y se destinaba una partida económica a Festejos, fue, según señala Arraiz, “punta de lanza el criticar la cantidad de dinero que se dedicaba a Festejos”.
En el año 2010 la partida presupuestaria para Festejos era de 1.046.000 euros. La partida inicial con la que contaba el PP en el 2016 era de 774.456 euros, una cifra sustancialmente menor.
Durante esta legislatura se ha asistido a dos modificaciones presupuestarias de esta partida, la primera en el mes de junio que se suplementó la partida en 50.000 euros más, y en el pleno del mes agosto se quiere suplementar en 119.000 euros más.
La partida aumentaría un 21 por ciento más, quedando un total de 943.456 euros, “siendo un poco menos de lo que el PSOE junto con el PR+ habían presupuestado” ha señalado Arraiz.
El PSOE “no ve correcta” esta actuación porque el Partido Popular “ha vendido a los ciudadanos que se está ahorrando en Festejos y luego se ha aumentado ese presupuesto, obteniendo el dinero de transporte urbano, 90.000 euros, y de cultura, 29.000 euros” ha destacado Arraiz.
Con todo esto, el PSOE considera que “están negando que estén dispuestos a mejorar el servicio de transporte urbano”. El Partido Socialista se pregunta “por qué ese dinero que se ha reducido de cultura no se destina a la Concejalía de Cultura”.