El PSOE de Logroño ha criticado hoy la “pasividad” del Ayuntamiento popular de la capital riojana al retrasar dos meses la licitación de las obras de la prolongación de Lope de Vega y su conexión con avenida de Madrid.
El PSOE, en un comunicado, ha aludido a las declaraciones hechas hoy por el concejal de Movilidad, Ángel Sáinz Yangüela, quien ha dicho que las obras de conexión de la calle Lope de Vega con la avenida de Madrid comenzarán el próximo mes de diciembre y estarán concluidas en la primavera de 2012.
El PSOE ha añadido que, mientras que el Gobierno de España, a través del Ministerio de Fomento, se ha esforzado por evitar los atascos gracias a la construcción de un segundo carril entre las rotondas de avenida de Madrid y República Argentina, el Ayuntamiento de Logroño, desde el pasado uno de julio, pospone la licitación y retrasa la mejora del tráfico en el barrio de Cascajos.
Ha recordado que la anterior Corporación (PSOE-PR) dejó redactado el proyecto completo en abril de 2011 y que el uno de julio lo aprobó el Ministerio de Fomento, por lo cual el Ayuntamiento de Logroño sólo tenía que sacarlo a licitación.
También ha aludido a que el comienzo de las obras en el mes de diciembre perjudicará a los padres de los alumnos del colegio público de Cascajos al “sufrir” las consecuencias de las retenciones que se sufran en la zona.
El PSOE ha exigido al PP que deje de “apuntarse” proyectos ajenos que no le corresponden y se dedique a mejorar los accesos de la ciudad, tal y como realizó el equipo de Gobierno municipal anterior.