El concejal socialista de Logroño Atilano de la Fuente ha denunciado el “desmantelamiento” de la unidad de convivencia y menores de la Policía Local, al desviar como escoltas a cuatro de los 18 agentes que tiene la plantilla de este grupo.
En una rueda de prensa, ha detallado que la unidad de convivencia, que atiende a las mujeres maltratadas, perderá tres policías y el grupo de menores contará con uno menos.
“Se trata de dos oficiales y dos agentes de base”, ha concretado, y a estos cuatro puestos se suman otros seis que faltan sin cubrir en esta unidad, según la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento.
La plantilla de escoltas que protege al equipo de gobierno asciende a nueve personas, ha añadido, ya que el Grupo Socialista renunció a este servicio ante “el nulo riesgo” que existe en la actualidad.
De la Fuente ha censurado la “torpeza” de los responsables municipales, que deberían haber convocado un concurso, una comisión de servicio o una atribución temporal de funciones para adjudicar esos puestos de escolta, o bien quitarlos de la plantilla de policías de barrio.
También ha criticado que esta unidad se vaya a desplazar de la comisaría de barrio de Villegas, donde la instaló el PSOE la pasada legislatura “con el objetivo de apartarla del ambiente policial”, a un “zulo” situado en el entresuelo de la comisaria de la Policía Local en Ruavieja.
Según sus datos, la unidad de convivencia se encargó entre 2009 y 2010 más de un millar de actuaciones relacionadas con la protección de mujeres maltratadas