El Grupo Municipal Socialista pedirá en el próximo Pleno que se apruebe de manera inmediata bonificar con un Bono Social para el Transporte Urbano con un precio de 0,16 euros cada viaje a las personas inscritas en el Servicio Riojano de Empleo que no cobren prestación contributiva. Este bono es similar al que se aplica a los jubilados y a las personas con discapacidad, salvo que se tiene que renovar cada seis meses si no se encuentra empleo.
Esta propuesta ha sido presentada a los medios de comunicación por la concejala socialista, Pilar Criado, quien ha recordado que en Logroño hay 15.097 parados según los últimos datos del mes de marzo, de los cuales se podrían beneficiar de este Bono Social para el Transporte Urbano aproximadamente a 7.000 personas sin cobertura.
Criado ha explicado que en el Estudio de Movilidad Cotidiana de la Ciudad de Logroño se detalla que los usuarios del transporte urbano que no tienen empleo utilizan 4,16 veces al día este servicio y que más del 25 por ciento de estos viajes son para realizar gestiones para la búsqueda de trabajo.
“Como Administración más cercana al ciudadano, es nuestra obligación ayudar a las personas que más lo necesitan. Espero que el Partido Popular sea sensible a esta petición del PSOE y apruebe la puesta en marcha de este bono social para el autobús urbano”, ha insistido.
Remanente
La concejala socialista ha añadido que el Gobierno municipal del PP siempre se “enorgullece” de que Logroño es una ciudad solvente y saneada porque el año 2013 terminó con 4,8 millones de euros de remanentes, aunque “el Partido Popular calla que 1,36 millones de euros de esta cantidad provienen de lo que no gastaron en Servicios Sociales”.
Por ello, ha señalado que el Ejecutivo local de Cuca Gamarra no puede poner excusas para no desarrollar este Bono Social para el Transporte Urbano porque hay posibilidades económicas dentro del Ayuntamiento de Logroño. Asimismo, ha adelantado que el PSOE está trabajando en un Bono Social Integral que incluye otras áreas municipales y del que se podrán beneficiar a las personas desempleadas.