El concejal socialista de Logroño Domingo Dorado ha pedido un debate ciudadano o, al menos, entre los sectores interesados, antes de proceder a la remodelación de la casa de los Jesuitas, donde se localiza una antigua muralla de la ciudad sobre la que se asienta la torre de la Iglesia de San Bartolomé.
Dorado, en una rueda de prensa, se ha referido al acuerdo entre el Ayuntamiento y la Diócesis por el que ésta entregará el espacio anexo a la iglesia de San Bartolomé.
El concejal socialista ha expresado la “satisfacción” de su grupo por la recuperación de esta “joya” de Logroño, pero ha denunciado la “mala gestión” del PP en 2003 en esta cuestión.
Dorado ha explicado que desde 1962 se sabía de la existencia de esta muralla y ha recordado que en 2003 el PSOE se opuso a la venta de la casa de los Jesuitas a la Diócesis sabiendo del valor patrimonial que tenía, mientras que el PP votó a favor.
Ahora, el equipo de gobierno municipal acuerda con la Diócesis un convenio urbanístico por el que el Consistorio permuta su edificio de la Casa Farias, con un valor de 600.000, euros por dos parcelas en la calle Rodríguez Paterna valoradas en 315.000 euros para esta operación.
El PSOE pide que, antes de que se firme el convenio para esta operación urbanística, se establezca un debate ciudadano para que decida sobre la remodelación de la zona o, al menos, entre los colegios de Arquitectos y Aparejadores.
Entre otros asuntos, Dorado también ha lamentado que el equipo de gobierno no haya invitado al PSOE a la inauguración hoy de la nueva calle que se abre con motivo de las obras del soterramiento porque considera que su partido participó en el 75 por ciento de esta obra