El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Pablo Hermoso de Mendoza, ha solicitado al Partido Popular, “que continúe y culmine todas y cada una de las actuaciones que ha llevado a cabo el Partido Socialista en su Plan de mejora integral del Centro Histórico. También el asentamiento de la empresa Bosonit en el Casco Viejo”.
Hermoso de Mendoza ha recordado que “hay algunas acciones que el Partido Socialista dejo proyectadas, financiadas y en ejecución en el anterior mandato, y que el Partido Popular ha continuado e inaugurado”.
Así, “la mejora y reforma de la Villanueva, puesta en marcha por el PSOE, tras los 8 años de parón en el gobierno del Partido Popular (2011-2019), y que ahora culminan; la inauguración del CCR, tras los trabajos del Partido Socialista para atraer al proyecto a la Fundación Vivanco y a la Asociación de Sumillers de La Rioja, y dejar contratada la licitación de la gestión con una empresa profesional en el ámbito turístico y cultural. O la futura apertura del Colegio San Bernabé como espacio de creación y desarrollo de empresas o el futuro Centro de Salud de la Villanueva con espacio y prestaciones sanitarias para más de 3.000 vecinos”, han sido algunas de estas acciones “que el equipo de gobierno del PP sigue sin ejecutar”.
Por ello, desde el Grupo Socialista han pedido al Partido Popular que “siga con estos proyectos de desarrollo e inversión en el Centro Histórico”, y también que “tome una decisión con respecto al solar comprado por la empresa Bosonit, con el objetivo de asentar a más de 250 trabajadores y ser un referente tecnológico y arquitectónico en el centro de la ciudad”. En este sentido, los socialistas han explicado que en el anterior mandato “hubo una modificación puntual del Plan General Municipal para hacerlo posible en la que el PP votó, a favor en la aprobación inicial, en contra en la aprobación provisional y se abstuvo en la aprobación definitiva, por lo que ahora nos sabemos donde está” ha lamentado Hermoso de Mendoza. “El Sr. Escobar se sitúa en el no hacer nada y así pasa la vida y las oportunidades y sin conceder licencia de obras”.
El portavoz socialista ha explicado que durante el mandato 2019-2023 el PSOE “apostó de forma decidida por la mejora integral del Centro Histórico: se rehabilitaron los Puentes de Hierro y de Piedra, se abrió el Calado de San Gregorio, se musealizó y se abrió un espacio de información turística en Lagares, se renovaron los contenidos del Cubo de Revellín con una nueva apuesta expositiva”,
Igualmente, ha añadido que durante ese periodo, “se puso en funcionamiento la Casa de las Musas como ampliación de los espacios del Parlamento, se mejoró el adoquinado de la Calle San Nicolás, se abrió la Rosaleda en el Espolón, se rehabilitó en Mercado de San Blas (nuestra Plaza de Abastos), se rehabilitó el Instituto Sagasta, se incorporaron nuevos pasos de cebra e itinerarios peatonales en Avda de Navarra, se mejoraron las calles Los Yerros, La Brava, Hornos y Hospital Viejo en la Villanueva, canalizaciones y saneamiento incluidos, y dejamos listo el CCR para su apertura”.
Así las cosas, Hermoso de Mendoza ha lamentado que “ahora vemos como el proyecto de mejora de la calle Sagasta queda paralizado, la primera planta del Mercado de San Blas sin proyecto, la primera planta del CCR para oficinas municipales, con el problema logístico que esto supone, el proyecto de incorporación de cámaras de seguridad en el Casco Histórico, para evitar el vandalismo y problemas de seguridad en un cajón, y el proyecto de asentamiento de Bosonit, a falta de licencia de obras y paralizado”.
Por todo ello, “pedimos al Partido Popular que deje su parálisis y su desgana y aborde los retos del Centro Histórico con energía llenándolo de vida empresarial, comercial y vecinal” han reclamado los socialistas.