Los establecimientos integrados en la Asociación de Pastelerías y Confiterías de La Rioja han participado en la elaboración del Roscón gigante de Reyes, una tradición que se podrá degustar este sábado, 5 de enero, a las 12.00 horas en el Espolón.
Las empresas que han elaborado el roscón son las pastelerías Fuente, Viena, Tupinamba, Iturbe, Ramflor y La Imperial. Para ello, han sido necesarios 100 kilos de harina para las 2.000 raciones que saldrán en los 160 metros de roscón. Como novedad este año, el roscón elaborado por los miembros de la asociación tendrá forma de Ñ.
Serán Sus Majestades los Reyes Magos los encargados personalmente de realizar el corte inaugural del roscón ante las personas que se acerquen al Espolón. Los más afortunados podrán degustar los 40 roscones que se sortearán elaborados en cada uno de los establecimientos participantes y que podrán recoger en cada punto de venta.
La iniciativa muestra el compromiso de las pastelerías logroñesas con esta tradición navideña, que ha supuesto un importante esfuerzo de elaboración.