La alcaldesa, Cuca Gamarra, ha afirmado que antes de finalizar el año “estaremos más cerca de dar una solución definitiva” a la situación del solar de Maristas, cuya propietaria es 'Caixabank'. Para ello, “traeremos al pleno, antes de la Inmaculada, un convenio urbanístico” con la propiedad para desbloquear el asunto, y dar comienzo “a la regeneración de la zona”.
La primera edil ha cerrado el debate de una moción, presentada por el Grupo Municipal Socialista, para dar soluciones al solar de Maristas, que ha salido adelante con el apoyo de todos los Grupos Municipales, a excepción del PP que se ha abstenido.
Gamarra ha indicado que se prevé una infraestructura deportiva para ese solar, así como una plaza pública, y también la edificación y promoción de viviendas. En este punto, la alcaldesa ha señalado que dar solución a la zona “es complejo”, pero “se lleva tiempo trabajando” con la propiedad para su desbloqueo.
En el debate de la moción, ha intervenido, de inicio, la presidenta de la Asociación de Vecinos 'El Carmen', quién ha reclamado que se actúe de forma “urgente” en ese solar, porque “tiene muy preocupados a los vecinos del barrio”. Ha expuesto problemas de pequeños incendios, de inseguridad, con chicos de 15 a 18 años que “se suben a los tejados” y de insalubridad, con aparición de enormes ratas, que exigen una actuación “inmediata”.