El concejal logroñés de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea, expresó la “moderada satisfacción” del Consistorio por su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebró la semana pasada en Madrid. Además ofreció en rueda de prensa un balance de la feria, se mostró satisfecho con las 2.400 visitas que recibió el stand, 1.100 de profesionales y 1.300 de particulares. No obstante, lamentó el “difícil acceso” que tenía el stand logroñés dentro del espacio de La Rioja.
En este sentido, realizó un “toque de atención” a la Comunidad Autónoma, llamándola a “sumar esfuerzos” y conseguir una “mayor coordinación”. “En los próximos años, procuraremos tener un stand acorde con lo que representa Logroño dentro de La Rioja”, afirmó.
Avanzó, así, que Logroño compartirá stand con La Rioja en las próximas ferias turísticas de Bilbao y Valladolid, Expo Vacaciones en junio e Intur en noviembre. Pero para otras ferias Logroño quiere tener stand propio que también sirva para actuaciones promocionales propias, por ejemplo en centros comerciales.
El edil logroñés destacó, por otra parte, la constitución del Club de Ciudades del Camino, que tuvo lugar durante la feria y que supone una alianza turística de la capital riojana con Burgos, León, Pamplona y Santiago de Compostela.
Varea indicó que el Consistorio ofreció Logroño como sede de esta organización, que podría tener espacio propio en el Centro de Interpretación del Camino de Santiago que el Ayuntamiento prevé construir en la antigua Casa del Copón de la calle Ruavieja, por donde pasa el camino.
La nueva organización irá desarrollando programas y actuaciones conjuntas a lo largo de este año. Para empezar, Logroño va a participar en el Foro Gastronómico de Santiago de Compostela.