Escolapios construirá el nuevo colegio en el Seminario de Logroño

Rioja2

0

La comunidad de los Padres Escolapios de Logroño y su colegio se trasladan a una parcela situada en el Seminario de Logroño. Allí construirán el nuevo colegio tras iniciar en el último trimestre las conversaciones con el Ayuntamiento de Logroño y con el Gobierno de La Rioja para el cambio de ubicación del centro.

La parcela que ocupará el nuevo colegio ocupa una superficie de 15.000 metros cuadrados. El edificio constará de entre 10.000 y 14.000 metros cuadrados. Allí se impartirá las clases de educación infantil, primaria, secundaria e Inter-Bachillerato. En total son 900 alumnos y 58 profesores, 4 de ellos religiosos.

El presupuesto de inversión de los Padres Escolapios es de 24.000.000 euros y el arquitecto que diseñará el nuevo centro es Jesús Marino Pascual. El proyecto, como ha asegurado la directiva de los Padres Escolapios de Logroño, está todavía sin concretar en muchos puntos aunque sí han confirmado que están en conversaciones con la Constructora Samaniego, a la que consideran una “empresa seria, solvente y que construye muy bien” en palabras de José Ignacio, administrador de Escolapios.

El actual edificio está en venta y tal y como han confirmado desde Escolapios, diversas promotoras ya se han puesto en contancto con ellos sobre el solar y el edificio, del que se respetará, al menos, la fachada.

INFORMACIÓN PARA LOS PADRES

La directiva del centro decidió construir uno nuevo debido a las limiticaciones que ofrecía el actual construído en 1.927. Se eligió la nueva ubicación del Edificio del Seminario su situación privilegiada en la ciudad, su cercanía al colegio actual y por la gran superficie, 15.000 metros cuadrados, que ofrece la posibilidad de crear nuevas ampliaciones en el futuro.

Como se han encargado de recordar la dirección del centro, no hay nada cerrado y continúan las conversaciones incluso con el Obispado de la Diócesis de Calahorra, La Calzada y Logroño. “La Diócesis se ha mostrado muy satisfecha con nuestra decisión” ha informado Javier Negro, Provincial de Escuelas Pías de Logroño “pero, no podemos abusar y el sistema por el que nos ubicamos en el Seminario no podrá ser una cesión gratuita”.

Tras la reunión con los medios de comunicación, la directiva de Escolapios tenía prevista una reunión con la Junta de Padres y Madres de Alumnos del centro para informarles sobre la nueva ubicación del colegios. Además y a partir del lunes, se entregará una carta a los padres de los alumnos para que conozcan todos los pormenores del nuevo edificio del Seminario.