El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, espera que la guerra bipartidista del PP y del PSOE en el Gobierno central no bloquee también el proyecto de ampliación del Camino de Santiago en el Arco hasta La Grajera, como está pasando con la Ronda Sur de Logroño.
San Martín ha recordado que el proyecto cuenta con tres fases: la construcción de una pasarela desde el Arco hasta La Grajera, la segunda; la ampliación del camino de Santiago por esta zona y la tercera, la construcción de un parque en la parte trasera del edificio de Toyo Ito.
“La ampliación de Camino de Santiago se licitó en 2018 pero todo el proyecto lleva paralizado desde 2015. Se retomó en 2017 para empezar a expropiar 14 terrenos de la zona, pero no sabemos si finalmente se procedió a ello”, ha señalado San Martín.
“En junio de 2018 se licitó la obra en casi 800.000 euros y muchos no tememos que este proyecto no se ejecute porque el ayuntamiento de Logroño se quede sin financiación”, ha asegurado.
Las sospechas del portavoz naranja van en la línea de los últimos acontecimientos acerca de las infraestructuras de Logroño. El cambio en el gobierno central y la guerra abierta entre PP y PSOE ya han paralizado la Ronda Sur.
“Esta obra contaba con la financiación procedente del 1,5% cultural del Ministerio de Fomento, con un total de 400.000 euros”, afirma,“también podrían estar en peligro los 168.000 euros de la reforma del Puente de Piedra”.
Por todo ello, San Martín ha exigido al equipo de gobierno que dé explicaciones y argumente las razones de esta parálisis en estas obras.