La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Fin del proceso desafectación del aparcamiento de la plaza Valcuerna

0

El Ayuntamiento de Logroño aprobará mañana, en pleno extraordinario, la desafectación del aparcamiento de la plaza Valcuerna, con 200 plazas. De este modo, 1.300 plazas de garaje en la ciudad estarán ya listas para el paso a propiedad de sus adjudicatarios.

El concejal de Movilidad, Domingo Dorado, informó en rueda de prensa del fin del proceso de desafectación, que comenzó en junio de 2007 y para el que ha sido necesaria la negociación con la constructora (Construcsa), puesto que en el pliego de condiciones “no había mecanismos legales para obligar a la empresa a vender las plazas”.

De hecho, el contrato (de este aparcamiento y el resto que fueron promovidos en suelo público por la anterior corporación, del PP) establecía una concesión de 75 años. Por ello, el acutal equipo de gobierno ha tenido que convertir el suelo de uso público en patrimonial (desafectación) y venderlo a la empresa para que ésta lo venda a su vez a los adjudicatarios.

Hasta ahora, según recordó Dorado, ha concluido el proceso con los garajes de Martínez Flamarique, Marqués de Lario, plaza de la Primavera, el Semillero y plaza de Valcuerna.

Por otra parte, se encuentran “en negociación” los de plaza Accesur, Avenida de España, Albia de Castro y Gran Vía (este último podría estar listo en 2 meses).

Por último, el proceso no avanza en el caso de los aparcamientos de Jorge Vigón y El Cubo, ambos construidos por la empresa LMB, la misma que resultó adjudicataria de la Ecociudad, que está generando fuertes enfrentamientos entre Comunidad Autónoma y Ayuntamiento, porque éste rechaza el proyecto. Respecto a la desafectación, “se han cerrado en banda”, según Dorado.