El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos, Antonio Fuertes aboga porque los trabajadores del Tercer Sector puedan acceder a los cursos de formación del Ayuntamiento de Logroño en los que las plazas no se cubran y el contenido sea de relevancia. De hecho, esta propuesta ya se ha trasladado a la Comisión Informativa de Familia.
“Actualmente, proyectos del Ayuntamiento como ludotecas, la Gota de Leche o el Servicio de Comidas a Domicilio son gestionados por terceros mediante subcontratas”, ha señalado Fuertes, “estas empresas tienen obligación de formar a sus trabajadores al igual que el Ayuntamiento lo hace con sus funcionarios. Ambas acciones deben y van en la misma línea”.
Un paso más allá
Sin embargo, asegura, “Ciudadanos quiere dar un paso más allá y por eso propone que las plazas que no se cubran en los diferentes cursos municipales puedan ser ofertadas a los trabajadores del tercer sector, cuando el curso sea de especial relevancia por su contenido”.
“Queremos que, siempre que esas plazas no sean cubiertas por los funcionarios, no se pierdan y se dé la oportunidad a los trabajadores de asistir y formarse”, ha afirmado el concejal 'naranja'. Ciudadanos hace esta propuesta tras reunirse con diversas asociaciones y organizaciones del Tercer Sector que la han calificado muy positivamente.
“Sabemos que esta propuesta ya ha sido materializada en otras ocasiones, bien por medio del permiso expreso de la alcaldesa o por el permiso de asistencia de personal no funcionario”, ha recordado Fuertes, “en este caso, los trabajadores no podían optar a la obtención de la acreditación, del diploma que se entrega al finalizar el curso”.
“Queremos que los conocimientos impartidos por el Ayuntamiento de Logroño lleguen a más gente, creemos que esta propuesta es positiva para nuestra ciudad y nuestros vecinos y esperamos que el equipo de gobierno la tenga en cuenta”, ha finalizado.