Gamarra contra el Ayuntamiento: “Santos sólo rinde pleitesía a Zapatero”

Rioja2

0

Cuca Gamarra, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, ha comparecido en el Consistorio para “analizar y valorar una serie de asuntos de actualidad municipal”. Los asuntos a analizar han sido el derribo de la estación de tren; la reclamación por parte del Estado de 3 millones de euros al Ayuntamiento y la paralización de infraestructuras como la AP-68, la autovía del Camino y la alta velocidad. La valoración ha sido negativa en todas sus variantes.

Respecto al derribo de la antigua estación de tren, cuya ejecución comenzó el pasado 9 de agosto, Gamarra ha considerado que “no sólo es el derribo de un edificio, sino que plasma una imagen del pacto del señor Santos y el señor Varea, y lo que supone para los ciudadanos”. Para la portavoz popular esta demolición escenifica el “engaño” al que los logroñeses se someten por parte de socialistas y regionalistas, ya que éstos “estaban comprometidos” con el mantenimiento del edificio – según Gamarra únicamente con fines electoralistas- finalmente demolido.

Gamarra ha asegurado que tan sólo desde su grupo se ha mantenido una corriente sincera respecto al derribo, “desde el Partido Popular siempre hemos dicho la verdad”, ha declarado, “y hemos asumido nuestra responsabilidad desde la transparencia”, algo que, según ha desvelado la popular, no ha sido la tónica del PSOE y el PR, “Santos y Varea, que son lo mismo, de 2003 a 2007 cambiaron sentimientos por votos, diciendo que salvaban la estación”.

Según Gamarra, si el actual equipo de Gobierno en el Ayuntamiento hubiera querido salvar la estación no hubiese habido problema alguno ya que, “en el plan financiero, aprobado por unanimidad, se aprobaba el PERI, que no contemplaba el mantenimiento de la estación”. Para la portavoz popular, como ha comunicado, es hora de que Santos y Varea expliquen a los ciudadanos esta situación, puesto que “miles de logroñeses les votaron porque creían que con su voto iban a mantener el edificio”.

Otro de los asuntos de actualidad municipal que Cuca Gamarra ha querido analizar y valorar es la “reclamación por parte del Estado que exige a todos los logroñeses, porque el Ayuntamiento somos todos, la devolución de 3 millones de euros”. Esta reclamación, según ha explicado Gamarra, deviene del año 2008, cuando el Estado dio la cantidad de 43.300.000 euros al Ayuntamiento, de los cuales ahora hay que devolver tres. “El Ayuntamiento no debe devolver ese dinero”, ha declarado Gamarra, que también ha mencionado la subida del IVA para subrayar la idea de no entregar el dinero, “ahora no nos pueden dar ese sablazo”, ha concluido.

Por último, Gamarra ha comparecido sobre “infraestructuras que son una deuda histórica para la ciudad”. La portavoz popular ha lamentado que “a pesar de que el pacto hablaba de infraestructuras, aquí no se ha visto nada” y ha valorado que “el alcalde, como socialista disciplinado, rinde pleitesía a Zapatero y no dice ni mu”.

Respecto al proyecto de la AP-68, Gamarra ha declarado que “no depende de inversión pública, porque no está aprobado”, por lo que su retraso sólo se debe a “cuestiones políticas”. La portavoz ha hablado también sobre la autovía del Camino, a la que ha tildado de “deuda histórica”, y ha asegurado que “en 2006 Navarra ya la tenía completada, y sin embargo en Logroño sigue pendiente de adjudicación”.

Para terminar, Gamarra ha seguido con las comparaciones, esta vez con Cantabria y su presidente, “cuando hay intereses políticos se hacen cosas, como Blanco y Revilla”, ha declarado, refiriéndose a la licitación cántabra de la alta velocidad para 2011, “aquí los socialistas nos prometieron la alta velocidad, y no se ha resuelto ni la adjudicación”, ha finalizado.