La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado este sábado en Logroño que “hoy se materializa un cambio de ciclo político que hace que el PP haya pasado a gobernar en 31 de las capitales de provincia” pero que “todavía no ha finalizado”. “Para que realmente este ciclo finalice hay una fecha, el próximo 23 de julio, cuando se ratifique con un cambio de Gobierno de España”.
Cuca Gamarra ha realizado estas declaraciones tras la sesión de investidura del 'popular' Conrado Escobar como alcalde de Logroño. Un día “importante para la ciudad” y por el que se siente “especialmente orgullosa de que el PP vuelva a estar al frente del Gobierno Local y, sobre todo, de la ciudad”.
“Hoy es un día, además, en el que se constituyen todos, o prácticamente todos, los Ayuntamientos de España, en el que se configura y materializa lo que los españoles dijeron el pasado 28 de mayo como es un cambio de ciclo político, con una confianza tan amplia en el Partido Popular”.
Pero -como ha añadido- “el calendario para fijar el fin del Sanchismo es el próximo 23 de julio”. Ante ello, la secretaria general del PP aspira a conseguir una mayoría lo suficientemente amplia para que Alberto Núñez Feijóo pueda gobernar este país y, por tanto, “cerrar lo que supone el Sanchismo” para “abrir un nuevo ciclo de esperanza y de crecimiento económico, social y de fortalecimiento institucional donde no sean las minorías las que se imponen a las mayorías”.
Desde el PP -ha indicado- “queremos devolver a España los grandes consensos y los grandes acuerdos para seguir avanzando juntos”.
COMBATIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Finalmente, Gamarra se ha ratificado en las palabras del PP con “el compromiso por la lucha contra la violencia de género” que “hay que seguir combatiéndola porque existe”.
Ante ello, ha indicado, “vamos a seguir trabajando desde todas las instituciones en el papel que nos hayan planteado los ciudadanos. Eso para nosotros es irrenunciable porque es uno de los principios y una de las razones de ser que tiene el Partido Popular. Luchar todos los días para que no haya violencia machista en nuestro país”.