“Gamarra modifica un concurso de promoción interna para favorecer a personas del PP”

0

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño Atilano de la Fuente ha alertado de este martes que “la alcaldesa, Cuca Gamarra, ha modificado las bases del concurso para promoción interna de tres plazas de subinspectores de Policía Local y una plaza de inspector con el único objetivo de favorecer a personas afines al Partido Popular, en concreto a dos personas que formaron parte de la seguridad de Gamarra durante las anteriores elecciones municipales de 2011”.

En este sentido, ha aclarado en rueda de prensa que “se han modificado las puntuaciones correspondientes a los méritos de los aspirantes a las tres plazas de subinspectores, donde previsiblemente optarán a ellas 7 personas”.

Así, según el edil socialista, “con estos cambios se favorece claramente a una de estos aspirantes porque mientras en este apartado se podía obtener un máximo de 1,7 puntos, en las nuevas bases se amplía hasta 11,25 puntos”. Con ello, ha afirmado que “la diferencia en la puntuación con respecto a los otros aspirantes es sustancialmente mayor y casi se asegura la plaza al afectar directamente al concurso”.

Pero, como ha considerado De la Fuente, “además, también el Partido Popular ha modificado la puntuación en las pruebas físicas para adaptarlas a su perfil” y ha citado, en concreto, “los puntos que pueden obtener las aspirantes entre 35 y 44 años en la prueba de velocidad, ya que antes no se diferenciaba en este apartado entre hombres y mujeres”.

En cuanto a la composición del tribunal del concurso, en el apartado de subinspectores “se ha dado un paso más en contra de la limpieza del concurso interno porque en las bases anteriores era obligatorio que uno de los miembros fuera un subinspector, pero ahora puede ser tanto un sargento como un Policía Local de rango superior, es decir, un inspector o un comisario”.

“Este cambio conlleva que el Partido Popular tenga la posibilidad de que cinco de los siete miembros del tribunal sean de su cuerda. El PSOE mucho se teme que una de las tres plazas a sargento tenga ya nombre y apellidos de una persona muy afín a Cuca Gamarra y al Partido Popular”, ha denunciado.

Inspector

En cuanto a la plaza de inspector, De la Fuente ha concretado que “no se contemplaba dentro del catálogo de puestos de trabajo de Policía Local, pero el Gobierno municipal del PP lo creó tras un informe del comisario y del director general de Policía”. Por ello, ha destacado que “espero que el director general no tenga intención de optar a este puesto porque sería una desfachatez crearse una plaza para él mismo”.

“Este es otro claro ejemplo de cómo Cuca Gamarra utiliza de nuevo a la Policía Local para favorecer a sus amigos. La alcaldesa del PP lo único que consigue con la modificación de las bases es sembrar la duda de que no habrá igualdad entre los aspirantes a este concurso interno”, ha criticado.

Por último, ha lamentado que “el Partido Popular ha sido incapaz de desarrollar y aprobar el reglamento de la nueva Ley de Policía Local, pero sí tienen prisa para colocar a sus amigos dentro de este cuerpo de seguridad”.