Hasta 1.000 familias se plantean abandonar sus centros por impago de chiquibecas

Rioja2

0

La Asociación de Guarderías de la FER ha advertido hoy que existen padres de niños de 0 a 3 años “que se están planteando abandonar las guarderías por el impago de las chiquibecas en el Ayuntamiento de Logroño”.

Según explican en un comunicado, “desde que se terminaron por parte de las guarderías y centros de educación infantil todos los trámites que había que realizar ante el Ayuntamiento en relación con las las chiquibecas, el Consistorio únicamente ha pagado a los padres lo correspondiente a 2010, quedando pendiente el pago desde enero hasta la fecha”.

Inciden en que “hay casi 1.000 familias con niños de 0 a 3 años escolarizados en las diferentes guarderías que, cuando apenas faltan dos meses para terminar el curso escolar, todavía no han recibido ninguna mensualidad de este año 2011 del importe de las ayudas concedidas por el Ayuntamiento”.

“El mayor agravio es que muchas familias no pueden terminar el curso debido a la falta de unos ingresos que tenían previstos y con los que contaban para poder realizar el curso con normalidad. De hecho, hay varios padres que se están planteando que, si este mes de abril no se cobran las chiquibecas pendientes desde enero, no podrán llevar a sus hijos a los centros en mayo”, subrayan.

La Asociación solicita, por ello, que “se resuelva urgentemente el problema, para que no se produzcan bajas entre los escolares, con lo que se produciría un perjuicio mucho mayor, ya no a las familias, sino a la educación de los niños, lo cual es un auténtico drama social, además de que se produce un claro perjuicio económico a las empresas”.