El concejal de Festejos, Kilian Cruz-Dunne, ha hecho balance este viernes de las fiestas de San Mateo 2022 que esta noche concluyen de forma oficial con la quema de la cuba (si bien todavía se celebrarán diversos actos durante el fin de semana).
“El lanzamiento del cohete ha sido histórico, creo que hemos vivido unas fiestas históricas no solo en cuanto a calidad, sino también en cantidad, asistencia a todos los eventos, más de 300, que se han organizado por parte de la Unidad de Festejos”, ha destacado.
También ha manifestado que “ha sido histórico también en cuanto a la ejemplaridad y comportamiento de todo el mundo. En todos los ambientes hay que destacar las mínimas incidencias que ha habido respecto a años anteriores con menor afluencia de gente”.
Cruz Dunne ha insistido en que ha habido en estas fiestas “una asistencia masiva, un comportamiento ejemplar por parte de todo el mundo y se ha disfrutado. Además no solo hablamos de los eventos que se han desarrollado en el centro sino en cualquier rincón de la ciudad”.
A su juicio, esta participación “ha denotado una alegría, unas ganas de volver a empezar y recuperar esta normalidad que es el eje sobre el que se ha construido la programación de estas fiestas de San Mateo”.
En cuanto a su acto predilecto, el concejal ha indicado que “por referencia histórica, por la emoción vivida no solo en el ámbito de lo personal como concejal de Festejos sino por la gente que estuvo allí participando, el lanzamiento del cohete fue algo inolvidable”.
Andreu: “La gente está en la calle disfrutando muchísimo”
Por su parte, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asegurado que ha mantenido diversos encuentros con profesionales de la hostelería y que le han confirmado que “la gente está en la calle, disfrutando muchísimo, consumiendo también, viviendo hasta últimas horas de la madrugada gracias a la climatología... Hemos visto padres con chiquillos y eso es lo que quiere la gente, estar en la calle”.
“Han sido unas fiestas impecables de comportamiento, de buen rollo, siempre hay alguna disputa, pero menor”, ha recalcado, añadiendo que ha habido actos “en cada rincón”.
Y ha destacado, entre todos los actos, que “el ambiente de la pelota es alucinante”. “Nos empeñaremos en que en todos los colegios e institutos se conozca la historia de la pelota y a ver si podemos apoyar que quien quiera pueda practicarla”, ha añadido.