La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Hermoso de Mendoza propone 10 actuaciones para conectar calles sobre la vía del tren en Logroño

Rioja2

0

El candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha visitado este lunes las obras del nudo de Vara de Rey que, según ha destacado, siguen a buen ritmo y que permitirán la apertura al tráfico según lo previsto, a finales del mes de junio, para concluir la obra definitivamente las primeras semanas del mes de julio.

Unos trabajos que discurren paralelos a los trámites de contratación de la gestión de la nueva estación de autobuses, que siguen su curso para su apertura en el mes de octubre, tal y como ha informado ya Hermoso de Mendoza en anteriores comparecencias públicas.

Y por otro lado, continúan igualmente los trabajos de soterramiento de la subestación eléctrica de Cascajos, que concluirán durante el primer trimestre de 2024, “produciéndose así la finalización completa de esta parte del soterramiento gracias al esfuerzo y los trabajos realizados a lo largo de todo el mandato y que también han dado como resultado la apertura del vial Miguel Delibes o de la prolongación del parque Felipe VI, entre otras intervenciones de mejora integral de esta zona”, han destacado los miembros de la candidatura socialista.

Además, han indicado, ya se ha procedido a adjudicar la urbanización del entorno del edificio Patricia, junto a Vara Rey y Miguel Delibes, que supondrá la creación de una nueva zona ajardinada que conecta con el Parque de Méjico y Miguel Delibes; con un plazo de ejecución de seis meses, estando terminada este año 2023.

A partir de ahora, Hermoso de Mendoza apuesta por “continuar con nuevas intervenciones y proyectos específicos que permitan mejorar la permeabilidad del tráfico en el tramo ferroviario de este a oeste de la ciudad”.

Así, Hermoso de Mendoza ha anunciado que durante el próximo mandato abordará la mejora de los pasos en la calle Plantío a la altura del Barrio de Los Lirios, así como el paso de Tirso de Molina hacia la rotonda de Lobete.

Un tramo, ha destacado, con unas aceras estrechas que impiden el correcto tránsito peatonal. Igualmente, en esta zona propone cierres parciales del cajón ferroviario hasta el paso de Tirso de Molina, abierto actualmente en la parte que discurre paralela al parque Calderón de la Barca.

Justo ahí, Hermoso de Mendoza también se ha comprometido a la prolongación de la calle Baltasar Gracián hasta la calle Obispo Rubio Montiel, conectando ambas vías y permitiendo mayor permeabilidad del tráfico entre ambas zonas.

Ya en la parte oeste del tramo ferroviario soterrado, Pablo Hermoso de Mendoza ha anunciado también la creación de un paso que una las calles Vélez de Guevara con Pintor Sorolla, ahora inexistente.

Igualmente, ha propuesto la mejora del paso sobre la vía de la calle Siete Infantes de Lara, ampliando las aceras y mejorando la conexión con la calle Pepe Blanco.

En la zona del Parque San Miguel, el candidato socialista quiere mejorar el paso existente con la zona trasera del polideportivo del CEIP Doctor Castroviejo y proceder a una mejora del entorno. E, igualmente, intervenir para mejorar las aceras y reacondicionar el entorno de la calle Paula Montalt con Avenida de Burgos.

Por otro lado, también se compromete a la mejora de la pasarela de la calle Fuenmayor con Gonzalo de Berceo, así como a la construcción de un enlace entre Portillejo y el puente Sagasta. En este caso, Hermoso de Mendoza plantea la construcción de un vial que permita reajustar el tráfico de la zona oeste a través de esta vía directa.

En definitiva, ha señalado, “obras concretas que impulsan la permeabilidad del tráfico en distintos puntos y que mejoran sustancialmente los barrios por los que atraviesa actualmente la vía del tren”.