El próximo sábado a las 11.30 horas comenzará el primer Encuentro Intermunicipios del Valle del Ebro que aglutinará a representantes municipales de partidos políticos regionalistas. El Partido Riojano será el anfitrión de una reunión en la que participarán politicos del Partido Regionalista de Cantabria y del Partido Aragonesista.
El I Encuentro se centrará en tres ejes: empleo, economía y servicios sociales. Según el coordinador del Partido Riojano, Rubén Gil Trincado, estas tres políticas son las 'patas' para solucionar la crisis económica que afecta a miles de personas en toda España, por lo que los políticos regionalistas explicarán cómo las aplican o bien desde el gobierno o bien desde la oposición.
Del Partido Aragonesista asistirá al encuentro Carlos Franco, miembro de la Ejecutiva Regional y presidente de un distrito de Zaragoza acompañado por dos personas más de su partido. Por el Partido Regionalista de Cantabría participará el portavoz del Ayuntamiento de Santander Francisco Serrano, acompañado por su grupo municipal al completo así como Jose Carlos Campo, director general de Turismo del Gobierno de Cantabria.
“Queremos unir los municipios del Valle del Ebro porque las ciudades y pueblos tienen problemas comunes” asegura Gil Trincado.
Por otra parte, el coordinador regionalista ha aludido a la calificación que el Partido Popular “y mandado directamente desde Génova” utiliza para referirse a los regionalistas como “marcas blancas”. Gil Trincado ha recordado al PP que “las marcas blancas son las que más consume la gente, por lo que es algo positivo”.
BLINDAJE VASCO
En el congreso del sábado, los regionalista también debatirán sobre el futuro blindaje del Concierto Económico Vasco que afecta, sobre todo, a La Rioja y Cantabria. Partido Riojano y Partido Regionalista Cántabro van a realizar un manifiesto sobre el blindaje, ya que Logroño y Santander sufrirán las consecuencias económicas y sociales del futuro blindaje.
Por último, Gil Trincado ha querido dejar bien claro que pertenecen a un partido “regionalista e integrado perfectamente en España”.