El pasado 16 de mayo, durante la celebración en la capital riojana del V Encuentro de Ciudades Digitales, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, “anunció que a principios de julio se efectuaría el traslado del servicio de atención telefónica del 010 al edificio donde se ubicará la Plataforma Smart Logroño, en el antiguo Colegio Universitario”, según ha recordado el PSOE en un comunicado.
Un mes más tarde de la fecha prometida, las personas que atienden este servicio de atención al ciudadano “siguen prestándolo en el propio Ayuntamiento de Logroño, por lo que de nuevo el PSOE constata que el Partido Popular incumple reiteradamente los anuncios que realiza a los logroñeses”.
El Grupo Municipal Socialista critica que los plazos previstos por el Ejecutivo local del PP para la implantación de la Plataforma Smart Logroño se retrasan constantemente, “un hecho que demuestra la incapacidad del Gobierno dirigido por Gamarra porque parece ser ineficaz para sacar adelante este proyecto”.
El PSOE mantiene la necesidad de la puesta en marcha de la Plataforma Smart Logroño y “su idoneidad porque bien planteada y trabajada es beneficiosa para la ciudad y para fomentar las relaciones de los logroñeses con su Ayuntamiento”.
La “constante dilatación en el tiempo de la implantación de la Plataforma Smart Logroño se traduce en que el proyecto estrella de Cuca Gamarra, que en principio iba a estar en funcionamiento a finales de 2014, ya no es una prioridad para el Gobierno municipal del PP, que no trabaja con ímpetu para que la capital riojana sea una ciudad referente en la implantación de medidas que la conviertan en una auténtica ciudad inteligente”.
Por ello, el PSOE critica que “con estas premisas, es difícil que Gamarra, alcaldesa logroñesa y vicepresidenta de la Red Española de Ciudades Inteligentes, pueda defender que Logroño es un referente en este ámbito”.