Izquierda Unida de La Rioja rechaza la eliminación de las ayudas a los parados logroñeses, así como la rebaja presupuestaria en otras partidas de ayudas sociales para el ejercicio 2010 con respecto al año anterior, por considerarla profundamente equivocada y anti-social en una situación en la cual amplias capas populares están sufriendo todavía las consecuencias de la crisis económica con la pérdida de sus empleos, congelaciones salariales, aumento de la morosidad, impago de hipotecas, etc.
Es ,aseguran precisamente, durante la actual crisis económica cuando las políticas sociales del Ayuntamiento debieran ser una total prioridad frente a otras más coyunturales como pueden ser los festejos. Anunciar el año pasado unas ayudas directas a los parados logroñeses que están sufriendo la crisis y eliminarlas un año después demuestra para IU, la improvisación del equipo de gobierno y su falta de ambición social.
Desde IU, por lo tanto, creen que La eliminación absoluta de las ayudas a parados, así como la rebaja en otras ayudas sociales durante el presente año 2010 evidencia una ausencia de previsión por parte del Gobierno municipal de Logroño, así como una falta de proyecto estratégico progresista y transformador a medio y largo plazo respecto a la política social en la ciudad.
Desde Izquierda Unida proponen un giro en el modelo de gestión de los servicios sociales en Logroño, de forma que se frene el importante traspaso de recursos que a su jiciio se están realizando al ámbito privado.
Del mismo modo, consideran imprescindible y urgente el desarrollo de una red de servicios públicos de calidad y gestión directa por parte del Ayuntamiento para superar el actual asistencialismo, el trabajo poco especializado y la precariedad laboral de los trabajadores sociales. Para ello creen que se deben aumentar los recursos públicos tanto en infraestructuras como en personal para acercarnos a los ratios de trabajadores sociales por habitante recomendados o existentes en otras ciudades, de los cuales aún se está lejos en la ciudad de Logroño.