La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

La calle La Cadena estará reformada para la primavera

0

Hoy han comenzado las obras de reforma de la calle La Cadena en Logroño que, con un plazo de dos meses, finalizarán en primavera y habilitarán una pequeña plaza en el cruce de esta vía con la calle Herrerías.

El concejal de Transporte Urbano, Tráfico y Vías Urbanas, Francisco Iglesias, ha visitado el lugar donde trabajan ya las máquinas, en un tramo de la calle La Cadena, entre Herrerías y Rodríguez Paterna, que tiene una longitud de 40 metros y que supondrá “cerrar el círculo del PERI Herrerías”.

La obra, que realiza la UTE Estrena Logroño, cuenta con un presupuesto de 60.520 euros, correspondientes al Presupuesto de 2015, pero se ha comenzado ahora “porque se ha buscado el momento más oportuno para hacerla, tras la Navidad y los eventos deportivos que se han venido desarrollando en esta zona”.

PAVIMENTACIÓN Y CREACIÓN DE UNA PLAZA

Los trabajos consistirán, fundamentalmente, en la pavimentación del tramo de la calle La Cadena, con adoquines “similares a los del resto del Casco Antiguo”, además de en eliminar las barreras arquitectónicas en la urbanización, “dándole un tratamiento semipeatonal”.

De este modo, se pavimentará la zona peatonal con adoquín de granito gris mezquita, con encintados de baldosa de piedra caliza tipo Calatorao y la zona de intersección, con tratamiento superficial aplantillado y pulido. “Hará una especie de plaza con Herrerías, con el diseño de una cadena, haciendo alusión al nombre de la calle”, ha explicado Iglesias.

También se renovarán las tuberías de abastecimiento, mediante fundición dúctil de 150 mm de diámetro, y se cambiará igualmente la red de sumideros y la canalización del alumbrado público, que contará con nuevos puntos de luz anclados a las fachadas.

Por último, se dotará a la calle de señalización vertical y se suspenderá el tráfico rodado en este tramo de la calle, “aunque se facilitará en todo momento el acceso a los vecinos”.

Así, “esperemos que no vayan más allá de dos meses de plazo, porque no es una obra complicada, a no ser que en las excavaciones se encuentre algo”. “Este trabajo, que finaliza lo que quedaba por hacer en el Casco Antiguo, forma parte de una serie de obras que van a ir presentándose en los próximos días, en toda la ciudad, que unen barrios”, ha concluido el edil.