Tras el derrumbe de la fachada de la Casa de la Inquisición el pasado 22 de diciembre, el Ayuntamiento aprobó hoy la autorización de llevar los escombros al vertedero y la reconstrucción de una fachada nueva. Así lo presentó el portavoz del Equipo de Gobierno, Vicente Urquía.
Según Urquía, la partida mensual destinada al mantenimiento de la fachada “ha sido suprimida” y como explicó “con este dinero se procederá a la retirada de los escombros y a la reconstrucción de una fachada nueva”.
Otro asunto presentado en Junta de Gobierno Local fue la recepción del proyecto de la pasarela peatonal sobre el río Ebro, entre El Cubo y Las Norias.
Este proyecto se ha llevado a cabo con un convenio con la empresa 'AcuaEbro' por importe de 12 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará la mitad. Este convenio establece la construcción de esta pasarela, la construcción de la pasarela de la plaza de Toros y el embarcadero del Cubo. Urquía señaló que para el año que viene “comenzarán estas obras”.
Además, informó de la aprobación del proyecto modificado de las obras del nuevo Frontón del Revellín y de la aprobación del proyecto modificado de las obras del nuevo campo de fútbol en Valdegastea por un importe de 375.840 euros.
También se aprobó el modificado de las obras del nuevo campo de fútbol de Yagüe por valor de 82.500 euros.
El portavoz también informó del modificado de obra del nuevo Polideportivo de Pradoviejo y de las obras de urbanización de entornos en El Campillo, Valdegastea, Parque San Miguel y Pozo Cubillas.
Otro asunto aprobado fue el modificado de las obras de remodelación de la plaza San Pío X en el barrio de la Estrella por importe de 75.000 euros.
El último asunto aprobado fue la compensación económica a la empresa Autobuses Logroño S.A por valor de 285.000 euros debido a la caída de viajeros y a la falta de actualización de las tarifas.
En este sentido, Urquía señaló que esta es la consecuencia de “no subir el billete a 0,59 euros y seguir manteniéndolo en 0,56”.
Urquía aprovechó para realizar un balance de este año y calificó como positiva “la gestión de este equipo de Gobierno”, a pesar, continuó “del boicot del Gobierno del PP y de su portavoz en el Ayuntamiento, Cuca Gamarra”.