La concesionaria del parking de Carmen Medrano deberá reparar las goteras

Rioja2

0

La Junta de Gobierno ha acordado requerir a la mercantil Dornier, S.A., titular de la concesión administrativa para la construcción y explotación del estacionamiento subterráneo de la calle Carmen Medrano, que en el plazo de un mes proceda a la subsanación de las filtraciones y defectos de goteras.

En los últimos meses los propietarios han reiterado denuncias ante el Ayuntamiento por la existencia de diversas deficiencias. Tras el informe de los técnicos municipales se ha comprobado la entrada de agua en las proximidades de los accesos peatonales, siendo de mayor gravedad las goteras junto al acceso peatonal situado al suroeste del parking.

Según el informe técnico, la existencia de filtraciones es por “fallo generalizado o patología, tanto por despegue o deterioro de telas utilizadas”. En consecuencia, es debido al envejecimiento de la impermeabilización necesaria en el conjunto constructivo ya que, como ha recordado el portavoz este aparcamiento subterráneo data del año 1992.

Miguel Sainz ha señalado que, por ello, “se debe requerir a la concesionaria a resolver los defectos existentes porque, según el pliego, está obliga a conservar el estacionamiento, sus elementos e instalaciones en plenas condiciones de seguridad, salubridad, tranquilidad y ambientación”.