La danza sale a la calle a partir del 1 de agosto

Rioja2

0

El Festival Internacional Margen Danza irrumpe con fuerza en su segunda edición para hacerse con un nombre propio y el protagonismo que le conceden la calidad de los grupos que componen su programación. De la mano de sus promotores, la danza sale a la calle para acercar este arte al público.

El Festival incluye interesantes novedades este año. Mantiene el escenario del Parque del Ebro, pero incluye también la Plaza del Mercado. Además, suma a la programación escénica, la I muestra de cinedanza de verano con los ganadores del Festival Fiver 2017.

Este Festival internacional de danza contemporánea y naturaleza urbana volverá a reunir en Logroño, del 1 al 11 de agosto, a compañías y creadores de danza tanto emergentes como consagrados. De las ocho compañías participantes cuatro son nacionales y otras cuatro internacionales, procedentes de Alemania, Luxemburgo y Portugal. Cinco de ellas debutarán en La Rioja.

En las representaciones combinan la creación coreográfica de vanguardia con el uso del lenguaje de la danza y otras artes escénicas, todo ello sobre un singular escenario -un espacio natural al aire libre- que confieren una de las principales singularidades y atractivos del Festival.

Margen Danza se inaugurará el 1 de agosto, en la Plaza del Mercado, con la actuación de David Vento y la I Muestra de cinedanza. La programación continuará los días 4 y 11 de agosto. El Festival está abierto a todos los públicos y su entrada es gratuita.

Está dirigido por el bailarín y productor riojano Samuel Retortillo, organizado por Madrugada Producciones y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Logroño.