Una vez comenzada la obra, se observaron fisuras en las viguetas de hormigón de la pérgola que circunda la espalda del monumento. Por eso, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la elaboración del proyecto de modificado de las obras del nuevo pedestal de la escultura a la empresa PROMOVIP INVERSIONES S.L. por menos de 10.000 euros para este fin.
El 23 de diciembre de 2008 se adjudicaron provisionalmente las obras de ejecución del nuevo pedestal con un precio total de más de 47.000 euros. Tal y como ha explicado el portavoz del Gobierno municipal, Vicente Urquía, “ha habido problemas con los brazos al desmontar la escultura de Sagasta, por lo que hay que soldar el brazo adecuadamente”. Se espera que la estatua esté lista para las fiestas de San Bernabé.
Para esta fecha también está previsto que se abra el Cubo del Revellín. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado provisionalmente el contrato de prestación de servicios auxiliares y de limpieza de este emblemático espacio logroñés.
También ha prorrogado el contrato de realización de campamentos infantiles de verano en la colonia de Nieva de Cameros y ha autorizado la modificación presupuestaria por suplementos de crédito que incluyen temas de personal, Juventud, Teatro Bretón, Logroño Turismo o la Casa de las Ciencias.
Se destinarán 100.000 euros a la dinamización comercial de la ciudad y 425.00 euros en subvenciones al comercio. En materia de Educación, se han aprobado las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas para Educación Infantil, de 0 a 3 años, para el curso 2009/2010.
La cuantía de este año, 1.150.000 es menor respecto a la del curso anterior en 60.000 euros, pero tal y como ha apuntado Urquía, “el ayuntamiento tiene recursos limitados”. Sin embargo, ha señalado, “en septiembre se pondrán en marcha 20 plazas más de guardería en la ciudad con la apertura de Chispita. Es la primera inversión en 13 o 14 años”.
Respecto a las subvenciones, el consistorio ha decidido poner un tope de ingresos de 15.000 euros por persona. Se pasa de 80 a 100 euros de ayuda mínima y de 150 a 175 de máxima. “Si hubiera menos peticiones y queda bolsa, se subirán la cuantías de la ayudas mínimas, hasta 125 euros, y de las máximas, hasta 200 euros”. Además, se realizarán en tres pagos, en noviembre, en marzo y en septiembre.