La fiesta del fútbol base llega a Varea este fin de semana

Rioja2

0

Los campos de fútbol de Varea acogen este fin de semana el IV Torneo Logroño Fútbol Cup que contará con la participación de 60 equipos de La Rioja, Guipúzcoa, Álava y Navarra. Las categorías que participan en el torneo son, en fútbol 8, alevín 2007 y 2008, Benjamín 2009 y 2010. En fútbol sala Prebenjamín 2011, 2013 y Escuela 2013. Se espera contar con unos 700 jugadores y una afluencia de público que puede superar las 3.000 personas entre las jornadas de sábado y domingo.

El Valle del Ebro, organizador del torneo Logroño Fútbol Cup, ha comunicado que la fase previa se desarrollara el sábado entre las 9 y 20 horas y el domingo tendrá lugar la fase final entre las 9 y 13 horas.

Desde el Club organizador han preparado el torneo con un trabajo muy arduo y contarán con un gran número de colaboradores para que el torneo sea una fiesta del fútbol base, que atraerá a Logroño un importante número de familias lo que será muy positivo para la ciudad que sin duda repercutirá en la economía local. Entre los clubes participantes destacan la Real Sociedad, Txantrea o el Hamar Kide Abetxuko de Vitoria, además de un gran número de clubes riojanos.

Borja Jiménez Chavarri, presidente del Valle del Ebro, ha destacado que “el torneo ha crecido de forma exponencial, queremos poner en valor el fútbol base y la deportividad entre todos los participantes”, Jimenez ha afirmado que “desde el Club queremos educar con el deporte, convirtiendo el torneo en una fiesta del fútbol y de la participación”, “espero que los campos de Varea sean un ejemplo de participación, deportividad y disfrutar del fútbol base” concluye el presidente del club.

El Valle del Ebro ha comunicado que durante el torneo, con la entrada de 2 euros, se sortearan diversos regalos, gracias a los colaboradores del torneo, como viajes a Cantabria, entradas de fútbol para ver al Athletic de Bilbao-Celta y diferentes lotes de productos. La entrega de trofeos será el domingo 28 de Abril a las 13:30 horas en el campo de fútbol de Varea.