La Fura dels Baus pondrá el broche final de fiesta a la Ciudad Inventada, iniciativa que se celebrará el primer fin de semana de julio. Lo hará, coincidiendo con el concierto de campanas de Llorenç Barber, y con la colaboración del Equipo Nacional de Alpinismo, que preside el riojano Simón Elías, y la Banda de Música Municipal.
Así lo ha explicado este martes el director teatral de la compañía, Pep Garell, en compañía del alpinista riojano, el director artístico de 'La ciudad inventada', Alfredo Tobía, y el concejal de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea.
Garell se ha trasladado a la capital riojana para preparar el espectáculo del que apenas ha desvelado nada. Será un trabajo “aéreo”, según ha reconocido, que camuflará arquitectónicamente la concatedral de La Redonda, que le servirá de escenario principal.
A la Plaza del Mercado, llegarán los participantes tras un “pasacalles”, que partirá de dos puntos distintos y en el que, por vez primera, la Fura utilizará un “artilugio” que simulará un gran icono urbano antiguo que los logroñeses descubrirán ese día.