El 22 de mayo se celebra la III edición de la Carrera Popular El Arco. Una iniciativa organizada por esta Asociación de Vecinos de El Arco y muestra de que este deporte sigue sumando seguidores en nuestra ciudad. “Cada vez hay más aficionados y esta carrera es una nueva oportunidad para fomentar el deporte entre los logroñeses, de todas las edades” ha comentado Javier Merino en la presentación de la prueba junto con el responsable de la Asociación de Vecinos, Alfonso Puente.
La carrera constará de dos pruebas que tendrán su punto de partida en el barrio de El Arco. “Desde el Ayuntamiento de Logroño, y a través de Logroño Deporte, una vez más apoyamos estas pruebas que contribuyen a dinamizar los barrios, acercando el deporte a las distintas zonas de la ciudad. Y confiamos en su consolidación”, ha explicado Merino.
La prueba para mayores de 16 años, de 9 kilómetros de recorrido, se desarrollará en las inmediaciones de La Grajera, con salida a las 10:30 horas. Como novedades destacar que el recorrido se ha variado ligeramente al no transcurrir en esta edición por el Campo de Golf; además será una carrera cronometrada, a petición de los propios corredores, de cara a poder preparase para otras pruebas de mayor distancia que se disputarán con posterioridad en nuestra ciudad, como la Media Maratón.
A continuación, habrá otra carrera para menores de 16 años, de 1,30 kilómetros. Los más pequeños podrán ir acompañados de un adulto.
El precio de inscripción es de 3 euros para los menores y de 10 euros para los adultos, con un límite de participantes de 500. El importe recaudado se destinará, íntegramente, a la Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer (FARO).
Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo 2 de mayo o una vez alcanzados los 500 participantes, mediante ingreso en número de cuenta en Caja Laboral (ES25 3035 0225 57 2250037890); los dorsales con chip se empezarán a entregar 15 días antes de las pruebas, de 19:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, en su sede situada en Avenida Manuel de Falla, n° 55 bajo.