Ayer por la mañana se presentaba en el Ayuntamiento de Logroño la exposición 'Destino Logroño. Las tres estaciones' que permanecerá en la Sala de Exposiciones hasta el 29 de mayo. Por la tarde estaba previsto un acto de inauguración pero, según comunicaba en una nota de prensa el Partido Popular, la Junta Electoral de Zona de Logroño decidía suspender el acto en atención al artículo 50.2 de la Ley Electoral General.
Este acuerdo de la Junta Electoral responde al escrito presentado por el Partido Popular de La Rioja, que consideraba que “la inauguración de esta exposición no responde a un acto necesario vinculado a que su entrada en funcionamiento se vaya a producir en este periodo, sino que tiene una finalidad claramente propagandística en un afán de atribuirse como logro del Ayuntamiento una obra que se encuentra en ejecución”.
Para los populares, “la inauguración y la exposición en sí pueden inducir el voto de los electores de manera indirecta por: vincular el espacio que la recoge con la obra como logro, por haberse organizado una inauguración por parte exclusiva del Alcalde de Logroño y por contener alusiones a las realizaciones y logros de las autoridades que pretenden intervenir” aseguran.
Precisamente en la presentación del acto a la prensa por la mañana el alcalde de Logroño, Tomás Santos, aseguraba que la exposición era estrictamente “cultural” y que el equipo de Gobierno municipal “está trabajando y midiendo cualquier comparecencia” para cumplir la Ley Electoral.
Al parecer la Junta no ha pensado lo mismo, aún así el máximo responsable del Ayuntamiento de Logroño respondía a las acusaciones del PP asegurado que “si esto no se considera procedente, yo podría citar el ejemplo de 'La Rioja Tierra Abierta', una estupenda exposición que hay que apoyar, resaltar y hacerlo con todos los sacramentos como se está haciendo”.
Sobre futuras visitas o actos asegura que, “la nueva normativa nos ha obligado a reconducir muchos actos que teníamos pendientes, y si en algún momento, por descuido, cometemos algún fallo, acataremos disciplinariamente la decisión de la Junta electoral, como hemos hecho”. Por otro lado, el portavoz de equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía, pedía un acuerdo entre partidos políticos, “no podemos ir denunciándonos unos a otros, porque al final la imagen que estamos dando no puede ser peor” aseguraba tras comunicar los asuntos de la Junta de Gobierno.
Eso sí, remarcaba el portavoz, “nosotros no hemos empezamos...”. Y es que, desde que comenzara el 'apagón propagandístico' los partidos políticos tienen una razón más para estar todos los días tirándose los trastos a la cabeza. Culpables o no, la idea de Urquía insta a firmar una tregua, “los ciudadanos se merecen un marco de acuerdo, que la Ley no establece, para no estar todo el día imputándonos, porque al final todos estamos con problemas” reconocía