La licitación para la segunda planta del CCR queda desierta

Rioja2

0

La Junta de Gobierno Local ha declarado desierta la licitación convocada el pasado mes de octubre para la concesión demanial del uso privativo de la segunda planta del Centro de la Cultura del Rioja.

El destino del espacio estará orientado a favorecer un entorno formativo, de transformación digital y de innovación del enoturismo y del sector agroalimentario. Cuenta con una superficie útil de 557,23 m2, dispone de una sala polivalente, dos aseos, un aula, siete oficinas, una recepción, un espacio de archivo, distribuidores y escaleras.

Otros asuntos

Por otro lado, el portavoz ha informado de que “tras no recibir alegaciones en el período habilitado de un mes para su información pública, la Junta de Gobierno local ha aprobado, de forma provisional, la modificación puntual del Plan General Municipal en el PERI nº 41 'Río San Miguel' para dar continuidad a la trama urbana de su entorno a través de unos ámbitos previamente ordenados”.

Por ello, se ha dado el visto bueno al requerimiento a la empresa Coral Homes, S.L.U. para que antes de la aprobación definitiva constituya una garantía por importe de 157.162,99 euros, correspondiente al 3% del coste de los servicios y ejecución de las obras de urbanización del espacio mencionado.

Y, en tercer lugar, en temas relacionados con las obras y el urbanismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la incorporación de la arquitecta técnica Berta Herce Fernández, de la Dirección General de Arquitectura, Regeneración Urbana y Vivienda del Ayuntamiento de Logroño, a la dirección del proyecto de remodelación del patio del CEIP Navarrete el Mudo.

El proyecto, como ha recordado el portavoz, “responde a una demanda del centro y pretende cumplir con diferentes objetivos como potenciar las posibilidades educativas y pedagógicas de los espacios exteriores concibiéndolos como un aula más del centro; crear un patio integrador y diverso; conectar el proyecto didáctico del aula y los espacios externos; y responsabilizar a las niñas y niños con la naturaleza y concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad y el medio ambiente”.

Además, “esta nueva concepción del patio favorece la experimentación, manipulación y observación de las niñas y niños y permite disfrutar de un entorno más amable y les acerca a la naturaleza”.

La intervención se plantea en tres áreas: en la zona sur un nuevo acceso peatonal y zona ajardinada que protegerá a los escolares del tránsito rodado; la mejora del patio de educación infantil ubicado en la mitad norte, ocupando un lateral del recinto junto al polideportivo, con más zonas de sombra, mejora de los juegos, bancos, fuente y jardineras; y de la zona noreste, junto a las pistas deportivas del recinto y del patio cubierto, donde se prevé la incorporación de juegos inclusivos con toboganes en ladera, estacas de equilibrio o un talud de trepa, entre otros.