La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

La niebla de la discordia

Rioja2

0

Las condiciones meteorológicas han sido las causantes de que este año los Reyes Magos de Oriente no aterricen en helicóptero como en años anteriores. Y es que una espesa niebla que ya se había instalado ayer en la capital riojana ha impedido que el helicóptero despegara y transportara a sus Majestades de Oriente hacia el mítico estadio logroñés. De hecho, la empresa responsable del vehículo llevó a cabo diversas pruebas ayer, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Logroño, pero por razones de seguridad decidieron suspender el vuelo de hoy.

Sin embargo, tras las causas meteorológicas hay quien ve otro tipo de razones, entre ellas la falta de liquidez del consistorio de Logroño. Ayer, en el perfil de Facebook del concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento, Javier Merino, se publicaba el deseo del concejal de acudir con su hija por primera vez a ver llegar a los Reyes Magos en helicóptero a las Gaunas pero “acabo de enterarme que Tomás Santos acaba de suspenderlo por falta de dinero”.

A renglón seguido la portavoz del Grupo Popular y candidata a la alcaldía, Cuca Gamarra se lamentaba de la suspensión y se preguntaba si solo había niebla los 5 de enero.

En el resto de comentarios, Merino sigue insistiendo que hay otra versión oficial sobre la falta de presupuesto del Ayuntamiento de Logroño ya que según sus fuentes, el acto del helicóptero cuesta unos 9.000 euros, es más, el concejal del PP se pregunta si los Reyes Magos no vendrán en los coches oficiales del Equipo de Gobierno municipal.

Desde el Ayuntamiento de Logroño se lamenta la actitud del concejal Merino y se le acusa de irresponsabilidad ya que ostenta un cargo público. El acto del helicóptero está sufragado íntegramente por Radio Rioja Cadena SER y el Ayuntamiento de Logroño se limita a dar los permisos del espacio aéreo urbano y ha coordinar el acto desde la concejalía de festejos.