La parcela del Paula Montal tendrá uso comercial en año y medio

Rioja2

0

La Junta de Gobierno local ha aprobado suscribir el convenio urbanístico entre el Ayuntamiento de Logroño, el promotor y los propietarios de los terrenos del PERI 'calle Guipúzcoa' (antiguo colegio Paula Montal) para poner en marcha la gestión del proyecto de la unidad de ejecución que contempla un uso comercial, espacio libre viario y espacio libre de recreo y expansión.

El pasado mes de noviembre el Pleno del Ayuntamiento aprobó el PERI nº13 calle Guipúzcoa, que consta de una única parcela de titularidad privada que está delimitada por las calles Avenida de Burgos (sur), Paula Montal (este), calle Guipúzcoa (norte) y una calle sin nombre (sur).

Una vez realizada la tramitación urbanística, tras este convenio se pone en marcha la gestión de la unidad de ejecución con la elaboración del proyecto de urbanización y la posterior ejecución de las obras.

Según ha explicado Miguel Sainz, el convenio estipula que la empresa promotora tiene un plazo de 6 meses desde la aprobación del PERI para la presentación del proyecto de urbanización. Una vez aprobado éste, se abre un plazo máximo de un año para el desarrollo total de la unidad de ejecución, cesiones, urbanización y pago del gravamen urbanístico. El plazo para la ejecución de las obras de urbanización podrá prorrogarse hasta la finalización de las obras de edificación si se solicita la ejecución paralela de las mismas.

Además, la sociedad Arteclio S.L., en su carácter de promotor, asume la carga de la demolición de los edificios e instalaciones existentes en las parcelas aportadas, por lo que este concepto queda al margen del convenio y del proyecto de urbanización.

El convenio establece también que la sociedad mercantil Arteclio abonará 173.467,04 euros al Ayuntamiento de Logroño, en el plazo de diez días desde la aprobación del convenio, en concepto de monetarización del aprovechamiento lucrativo de cesión.

SERVICIOS AUXILIARES EN LA BIBLIOTECA RAFAEL AZCONA

La Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato para la prestación de los servicios auxiliares bibliotecarios y generales (limpieza, mantenimiento y mantenimiento informático) en la biblioteca Rafael Azcona, para el periodo abril de 2017-marzo de 2019, a la empresa Sedena por un importe de 500.815,09 euros.

Según ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, la oferta presentada por la empresa adjudicataria tiene una baja en el precio del 8% y numerosas mejoras.

La oferta de la empresa adjudicataria presenta ampliaciones de las bolsas de horas de animación de la lectura, limpieza, técnico de medios audiovisuales y servicio de portería.

Para la promoción del centro ofrecen diferentes estrategias de comunicación como las redes sociales y otras herramientas tecnológicas, sin olvidar la comunicación tradicional vía correo electrónico, folletos, cartelería o buzoneo.