La Plaza de Bartolomé acoge el Rastro de San Juan

0

El Rastro de San Juan se traslada este sábado a la Plaza de Bartolomé. Se trata de un mercadillo popular sin ánimo de lucro impulsado por la Asociación de Amigos de la Calle San Juan.

Nace con vocación amateur, y está enfocado a los vecinos de Logroño. En los intercambios se prioriza el trueque, quedando el dinero para usos alternativos. Este sábado día 29 celebrará su tercera edición.

El Rastro de San Juan este año tendrá lugar en la plaza de San Bartolomé, entre las 10 y las 14 horas. Entre los objetivos que se persiguen en el rastro de San Juan se encuentra dar una oportunidad a esos objetos aún útiles que muchas veces acaban engrosando el vertedero.

Igualmente, se pretende fomentar el ahorro, la solidaridad y el reciclaje frente al “consumir, consumir y desechar”; la revitalización de la vida social en el Casco Antiguo; y el disfrute participativo de un espacio común.

Según informa la organización de esta iniciativa en una nota, para participar y colaborar en la organización del evento basta con escribir un correo a rastrosanjuan@gmail.com.