La calle Laurel verá reforzada las medidas de seguridad durante los fines de semana con grupos de la Policía Local y Nacional como respuesta a las quejas que habían planteado los hosteleros de la zona debido al aumento que se ha producido en los últimos meses de despedidas de solteros. Esta decisión ha sido acordada en la reunión de Junta Local de Seguridad que se ha mantenido entre el alcalde de Logroño, Tomás Santos, el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia.
Tratado con intensidad el Plan de Respuesta Policial y del impacto que tienen las fiestas privadas en las zonas de ocio. Respecto a este punto ha estado presente en la reunión el representante de la Asociación de Hosteleros de La Rioja, Andrés Fernández, que ha podido manifestar el sentir general de todos los hosteleros. En este sentido, Santos ha incidido en la “preocupación” que tenían todos y como respuesta ha anunciado que se reforzará la presencia policial.
Por su parte, Ulecia ha destacado el “empeño” del Ayuntamiento y de la Delegación del Gobierno de La Rioja que se está haciendo para respaldar a la asociación de bares de la calle laurel para “mantener la convivencia pacífica” y “dentro de unas normas que permitan al ciudadano disfrutar del ambiente de Logroño”. Respecto a este punto Ulecia ha incidido que es un ambiente que se está “perdiendo” y que está “incipientemente pervirtiéndose”.
En concreto, Santos ha asegurado que el control se efectuará en esta zona con diferentes parejas de la Policía Local y Nacional y se comenzará en torno a las 19.00 horas y finalizará con el cierre de los bares con el objetivo de que “esté al tanto de la seguridad”.