La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha asegurado que la Vuelta Ciclista a España tendrá una etapa con salida y llegada a la capital riojana el próximo 22 de agosto que convertirá a la ciudad en “una referencia nacional”.
Tras reunirse con el nuevo delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha dicho que esta prueba deportiva se incluye en la promoción exterior de la ciudad, de modo que Logroño estará presente en la Vuelta con “identidad propia”.
Gamarra no ha ofrecido más detalles sobre la etapa, ya que la Vueltas se presentará mañana en Pamplona y el próximo jueves en Logroño.
En relación a la inversión presupuestaria que supondrá para el Ayuntamiento, ha indicado que “no es una cifra alta”, ya que se trata de una cantidad “perfectamente asumible”.
Así, se ha mostrado convencida de que, con la búsqueda de patrocinios y la colaboración de la iniciativa privada en los próximos meses, se podrá minimizar la aportación económica del Consistorio.
Ha insistido en que el impacto mediático y la proyección exterior de la ciudad será mucho mayor que la aportación económica que le supondrá a la ciudad.
Además de esta etapa, muy probablemente la Vuelta tendrá una llegada en alto en La Rioja, a la estación de esquí de Valdezcaray.
La alcaldesa de Logroño ha detallado que esta actividad se suma a otros actos deportivos, como la celebración de la Copa de España de Fútbol Sala, que también se desarrollará en 2012 en la ciudad, en el próximo mes de marzo.