Las empresas riojanas han resultado adjudicatarias del 87 por ciento de las obras contratadas por el Ayuntamiento de Logroño en el último año y medio.
El concejal de Contratación, José Luis Prado, detalló que durante la actual etapa de Gobierno municipal (coalición PSOE-PR) se han formulado 45 contratos de obras, de los cuales 39 han correspondido a empresas de la región.
Éstas mismas compañías se les ha asignado más de 20 millones de euros, lo que supone el 91% del presupuesto total del Ayuntamiento para este casi medio centenar de actuaciones, que asciende a 22 millones.
Ambos parámetros mejoran el balance que el anterior edil de Contratación, Vicente Urquía, detalló a fecha del pasado mes de octubre. Entonces se cifraba en el 80% las obras de las que se encargaban las empresas de La Rioja y el volumen en un 85%.
Para Prado este balance demuestra la “apuesta decidida de la Corporación por las empresas de aquí”, responsables de la creación de riqueza y empleo en la comunidad autónoma.
FONDOS DE INVERSIÓN LOCAL
El concejal de Contratación detalló también que las dos primeras actuaciones del Fondo Estatal de Inversión Local, las únicas cuya cuantía no supera los 50.000 casos, podrían licitarse en un plazo no muy lejano. En concreto se trata de la reforma de un piso (49.716 euros) y los trabajos de albañilería en otra vivienda (40.283 euros).
Los 33 contratos con una inversión superior a 200.000 euros se adjudicarán el 13 de mayo. Las restantes cinco actuaciones con un desembolso inferior a 200.000 euros se asignarán el 20 de abril, según detalló.
Logroño recibe de estos fondos una cuantía de 25,8 millones con los que promoverá 50 proyectos a través de 40 contratos, con el objetivo de crear al menos 515 puestos de trabajo.