Y es que la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C sigue fiel en su lucha; conseguir que se administre la medidación a todos los afectados por la hepatitis C independientemente de su gravedad.
Las primeras, las estatuas de la fuente de las Espaldas mojadas
Y para ello, explican desde la Plataforma, “vamos a vestir a distintas estatuas de Logroño con prendas que ponen de manifiesto la necesidad de medicar a todos los infectados, comenzando por la fuente de las espaldas mojadas”.
Un acto reivindicativo con el que insisten en que “no es posible permitir que el virus de la hepatitis C siga perjudicando nuestra salud, mientras la Consejería de Salud mantiene que solo trataran a los más graves”. Recuerdan que la coordinadora nacional presentó la semana pasada ante el Ministerio de Sanidad una propuesta por la que se exigen cambios en el Plan Nacional para erradicar la hepatitis C en España“.
“Entre otros, planteamos tratar a los infectados en todos los estadios clasificados del 0 al 4 y no so lo a los más graves. Así como realizar un rastreo de los infectados que, ni siquiera conocer padecer esta enfermedad, al estar en las fases menos graves”.