La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Las infracciones leves de tráfico suben de 45 a 60 euros en Logroño

Rioja2

0

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Vicente Urquía, ha informado esta mañana sobre los principales asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local. Destaca la actualización de las nuevas cuantías por infracciones de tráfico de acuerdo a la nueva Ley en la ciudad de Logroño.

Se trata de incrementar la infracción leve de 45 a 60 euros, y favorecer a los que paguen a tiempo. De esta manera se reduce en 1,50 euros el 'pronto pago' desde 31, 5 euros a 30 euros. El edil ha recordado que el Ayuntamiento de Logroño podría por Ley llegar a sancionar con multas de 100 euros, en este sentido entiende que “no hemos ido a buscar más recaudación (…) y hemos sido muy modestos”. Bajo el punto de vista del procedimiento, señala el edil, tenemos un gasto muy importante con aquellos que no cumplen con su obligación de ingresar la infracción a tiempo “en ocasiones más que el importe de la multa”.

Las sanciones con multa en la Zona Azul también se han incrementado de 15 a 20 euros, y cuentan con un apoyo a los que se anticipen con el método del 'pronto pago' ya que pasa de costar 10,5 euros a 10, en total 50 céntimos de rebaja para los que paguen a tiempo.

1,6 MILLONES DEL PLAN E

La Junta de Gobierno Local ha aprobado cinco adjudicaciones del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad que contemplan una inversión de 1,6 millones de euros y mantienen o generan 31 puestos de trabajo. Se trata de la adjudicación de las obras de rehabilitación de las pista polideportiva y el frontón en el barrio de Yagüe a la empresa Arbeloa Construcciones por el importe de 270.000 euros.

Además de la adjudicación de las obras de sustitución de luz en el alumbrado exterior público en varias calles de la ciudad a la empresa Ingelec Rioja S.L. por 247.560 euros; infraestructuras para ampliación y mejora del punto limpio a la empresa Antis Obra Civil por 495.880 euros, la adjudicación de los nuevos carriles bici que conectan la ciudad con San Adrián, Valdegastea y El Arco a la empresa Lázaro Conextran por 276.000 euros y por último, la recuperación y mejora de los jardines históricos de Logroño a la empresa Eulen por 322.000 euros.