Las cinco Juntas de Distrito de Logroño se constituirán la semana del 17 de diciembre en una sesión única presidida por el alcalde, Tomás Santos, como muestra de su respaldo a estos órganos de participación ciudadana.
Así lo avanzó la concejala de Participación Ciudadana de Logroño, Inmaculada Sáenz, tras la clausura de las VI Jornadas de Participación Ciudadana, que comenzaron ayer y contaron con la asistencia de más de un centenar de personas. Sáenz añadió que en el Pleno del próximo miércoles se aprobará la composición de las Juntas y del Consejo Social de la Ciudad, que se constituirá el día 11 de diciembre.
El equipo de Gobierno (PSOE-PR) decidió modificar el reglamento de Participación Ciudadana porque “las Juntas estaban demasiado politizadas, ahora serán más vecinales y estarán formadas por personas que transmitirán sus inquietudes y demandas del día a día”, explicó Sáenz.
En las jornadas se presentó ayer una consulta popular desarrollada por el Ayuntamiento de San Sebastián para que los vecinos del barrio de Gros decidiesen el diseño arquitectónico de la plaza de Cataluña, que se remodelará en 2009.
La concejala logroñesa no descarta que se puedan desarrollar iniciativas similares y aseguró que antes de poner en marcha cualquier proyecto, se consultará con los vecinos de la zona. En este sentido, indicó que se trabajará con los vecinos del barrio de Madre de Dios sobre un asunto, que no es el convento, aunque no quiso adelantar el proyecto.