La reparación de las playas de las piscinas de Lobete tendrá que esperar al verano que viene. La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el contrato de adjudicación de las obras, que tendrán lugar durante el mes de agosto de 2017, cuando estas instalaciones permanecen cerradas y así importunar lo menos posible a usuarios y abonados de Logroño Deporte.
Las obras han sido adjudicadas a la empresa Obras de Construcción e Instalaciones S.A.por un importe de 83.687 euros y tendrán un plazo de ejecución de seis semanas. Esta empresa representaba una baja del 30% sobre el presupuesto base de licitación.
El paso del tiempo y su consiguiente desgaste ha provocado que el pavimento se haya deteriorado por el uso y se haya acelerado el degradado del acabado de resinas. Se procederá a la reparación de las playas perimetrales sustituyendo todo el mortero de formación de pendientes y aplicando un nuevo acabado de pavimento continuo de resinas.
La superficie de piscinas con sus playas ocupa 640 metros cuadrados, siendo las dimensiones de la piscina grande de 25 metros de longitud por 18 metros de ancho y la pequeña de 18 metros de largo por 8 metros de ancho.
MODIFICACIONES EN EL TRANSPORTE POR LA MARATÓN
Además, la Junta ha aprobado la modificación de los horarios, itinerarios y paradas de las líneas afectadas del servicio de transporte urbano y del servicio de aparcamiento regulado ORA con motivo de la celebración de la tercera edición de la maratón y media maratón 'Adidas-Ciudad de Logroño', que se celebrará el 11 de septiembre por las calles de Logroño.
Las modificaciones serán:
La línea 10 prestará servicio hasta las 9 horas, cuando se suspenderá.
La línea 3, hasta las 14:30 horas, prestará servicio únicamente entre el centro de transbordos y Villamediana.
Se establece una línea especial, que prestará servicio entre las 9 y las 14:30 horas, cuyo itinerario estará formado por el correspondiente a la línea 1, entre Lardero y la parada 'Ayuntamiento', y la línea 10, entre la parada 'Ayuntamiento' y Varea, a excepción de las paradas 'Rectorado', 'Tirso de Molina' y 'Quevedo', que no estarán en funcionamiento.
El resto de líneas suspenden el servicio el 11 de septiembre hasta las 14:30 horas, cuando dará comienzo todos los servicios, con sus recorridos y horarios habituales. Por otro lado, se suspenderá el servicio de aparcamiento ORA en la margen sur de Muro de la Mata desde las 16 horas del jueves, 8 de septiembre.
CONVIVENCIA PACÍFICA ENTRE CICLISTAS Y CONDUCTORES
Por otro lado, este jueves se reanuda la campaña de Educación Vial 'Convive' para fomentar la convivencia pacífica entre peatones, ciclistas y conductores. Es una campaña que comenzó a desarrollarse la última semana de junio y los primeros días de julio y que ahora se desarrollará todo el mes hasta el 8 de octubre, exceptuando la semana de San Mateo.
Dos ciclistas circularán por la ciudad repartiendo un folleto con consejos prácticos para peatones, ciclistas y conductores, con el objetivo de impulsar el respeto mutuo y la convivencia entre los mismos.