La renovación de la calle Beratúa comenzará en el próximo otoño, contando con un presupuesto de unos 851.000 euros, y un plazo de obra de 9 meses. La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha presentado a los residentes en la zona el proyecto definitivo para la remodelación de esta vía, “que se ha realizado por técnicos municipales, contando siempre con los vecinos”.
Gamarra ha anunciado a los vecinos que las obras se licitarán en los próximos días y en una sola fase y ha recalcado que “presentamos el proyecto definitivo de remodelación de esta calle tras escuchar y recoger las aportaciones realizadas por los vecinos, apostamos por la participación ciudadana en las obras que estamos llevando a cabo ya que sus sugerencias contribuyen a mejorar su entorno más cercano.
En este sentido, después de escuchar a los vecinos, el Ayuntamiento ha decidido acometer la remodelación de la calle en su totalidad tras valorar en un principio realizarla en dos fases. “Estamos trabajando en la licitación de la totalidad de la actuación que se producirá en las próximas semanas y que partirá con un presupuesto base de licitación de 851.478 euros y un periodo de ejecución de 9 meses”, ha explicado Gamarra.
La primera edil ha incidido en que “la actuación va a suponer mejoras importantes para los más de 1.200 vecinos que viven en esta calle, solucionando los problemas de roturas en las tuberías y renovando su imagen para darle una sensación de mayor amplitud, ampliando también la anchura de las aceras”.
“Los técnicos municipales -ha añadido- han trabajado en un proyecto que resolviera ambas cuestiones, muy diferente al que dejó el Gobierno del bipartito y que no gustaba a los vecinos”. El ámbito sobre el que se actuará será entre el tramo entre General Urrutia hasta Gonzalo de Berceo. En total, se actuará en una superficie de 330 metros lineales.
El proyecto
El proyecto incluye la habilitación de una única plataforma al mismo nivel, diferenciando la calzada, la banda de aparcamientos y las aceras exclusivamente por el tipo y el color del pavimento. Se mantendrá una calzada de asfalto de un único sentido; a la que seguirán dos aceras de adoquín (una de 2 metros y otra de 2,40) y plazas de estacionamiento en la margen Oeste. La eliminación de una banda de aparcamiento ha permitido incrementar la anchura de las aceras, que hasta el momento eran de reducidas dimensiones.
El proyecto, que ha sido redactado por técnicos municipales, incluye la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento y de su pavimentación. Además se incrementará la iluminación de la calle, renovando la red de alumbrado público y colocando un total de 24 nuevas farolas en fachada. De instalará también nuevo mobiliario urbano, en concreto, 10 bancos y 8 papeleras.La