El presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, se mostró hoy “satisfecho” de la declaración voluntaria ofrecida al Tribunal Superior de Justicia de La Rioja por el caso 'Logroño Turismo'.
González de Legarra compareció esta mañana, de forma voluntaria, ante el TSJR. El regionalista acudía a esta cita “con la conciencia tranquila porque estoy más que convencido de que no se ha cometido ninguna irregularidad”.
A lo largo de la comparecencia, el líder de los regionalistas respondió de forma detallada a todas las preguntas formuladas, con las que considera que “ha quedado claramente demostrado que jamás ha ejercido ningún tipo de tráfico de influencias en la gestión de la Fundación Logroño Turismo”.
Asimismo, González de Legarra demostró que “las acusaciones vertidas por el Partido Popular no son más que una colección de mentiras urdidas con el ánimo de engañar a los ciudadanos y a los tribunales de justicia con el único afán de buscar el desprestigio de su persona y del propio Partido Riojano”.
“Desde hace más de un año, el PP se ha dedicado a intentar desprestigiar al PR y a la persona que lo dirige. Tiempo durante el que mi partido y yo, hemos preferido ser prudentes y dejar trabajar a la justicia, hasta hoy que he venido a declarar de forma voluntaria a los juzgados porque entiendo que es aquí, y no en los medios de comunicación, donde se deben solucionar este tipo de cuestiones”, aseguró.
Además, añadió González de Legarra, la citación de hoy “deja de manifiesto que el verdadero interés del Partido Popular es continuar con este circo mediático; tan seguros no tienen que estar de su denuncia cuando ni siquiera han sido capaces de acudir a la cita en los juzgados, lo que demuestra que lo único que buscan es una condena a través de los medios de comunicación”.
Por ello, consideró que “el hecho de que ningún representante del PP haya querido dar la cara esta mañana pone al descubierto su juego y evidencia la bajísima catadura moral de quien es capaz de acusar parapetado tras los micrófonos de los medios de comunicación y no tiene agallas de enfrentarse cara a cara a quien acusa de delinquir”.
“La cobardía y la falta de escrúpulos de Carlos Cuevas, Cuca Gamarra y Mar San Martín han quedado demostradas con su ausencia en los juzgados esta mañana”, finalizó el presidente regionalista.