Logroño ahorrará agua colocando pulsadores en sus fuentes

0

La instalación de pulsadores en las fuentes públicas ubicadas en las plaza del Ayuntamiento y Donantes de Sangre, el Paseo del Espolón y la calle Pepe Maguregui ha supuesto un ahorro de 14.784 litros de agua al día.

La concejal de Medio Ambiente, Concha Arribas, precisó hoy en rueda de prensa que se trata de “una cantidad para no despreciarla”. El Ayuntamiento continuará aplicando esta medida en las cuatro fuentes públicas que todavía cuentan con caño abierto, una de las cuales se encuentra en la plaza 1º de mayo.

Arribas informó que los daños ocasionados en los parques de la ciudad durante este año ha supuesto que se hayan arrancado 2.400 plantas.

CAMPAÑA DE AGUA

Precisamente, el ahorro de agua y el cuidado de parques y jardines son dos de los motivos que se plasman en la nueva campaña de sensibilización puesta en marcha desde el Consistorio de Logroño.

A partir de la próxima semana los educadores medioambientales y los controladores de parques municipales procederán al reparto de 15.000 marca páginas en los que también se hace hincapié en la necesidad de reciclar y no depositar objetos voluminosos, como muebles o electrodomésticos, en la calle.

Las dos acciones similares que la unidad de medioambiente ha puesto en marcha con anterioridad, relativas a la recogida de heces de perros en las calles, en ambos casos, han logrado “una muy buena acogida”, indicó Arribas.

PLANTACIÓN DE ÁRBOLES

La concejal de Medio Ambiente destacó que en 2008 el Ayuntamiento ha cumplido con el compromiso de plantar de 10 árboles por cada uno que se talara. De hecho, informó que se han llegado a plantar más de 4.000 unidades, cifra que se espera “duplicar” en 2009, tras la reforestación en distintas parcelas municipales, como, por ejemplo, el Pozo Cubillas.